ANA LARRIUT, Health coach

View Original

PIZZA DE VERDURAS CON BASE DE COLIFLOR

¡Queridos, no hace falta esperar a que llegue el viernes para poder disfrutar de una pizza!! Esta nueva versión, hecha con masa de coliflor es toda SALUD y te encantará.

Es una pizza libre de gluten, de harinas y con muchos nutrientes, verduras y con proteínas de calidad.

Esta receta la hice durante el retiro de Italia y a todas les encantó

En muchas ocasiones, cuando alguien quiere llevar a cabo una dieta saludable, pensamos la de cosas que no vamos a poder comer, en lugar de pensar qué alimentos de los que comemos habitualmente nos desgastan y nos roban energía y cómo podemos sustituirlos por otros alimentos saludables que nos llenen de energía, salud y vitalidad.

Éste es un claro ejemplo, una deliciosa pizza hecha a base de coliflor, llena de colores y de sabores, con alimentos muy nutritivos y deliciosos a nuestro paladar y sobre todo para nuestro organismo. ¿Pizza aburrida? ¡Verás como no!!

Un plato que puedes hacer como una pequeña entrada antes de la comida principal o como un plato principal, tú eliges el tamaño. ¡El éxito lo tienes asegurado!

¡Ahí va la receta!

Ingredientes para la ‘masa’

1/2 coliflor
3 huevos BIO nº0
½ cc de sal marina sin refinar
1 cc de cúrcuma en polvo
pimienta recién molida
1 cc de aceite de oliva virgen extra
1 cs de orégano seco

Ingredientes de la pizza
1 cebolla cortada en dados

1 calabacín cortado en dados
1 pimiento rojo cortado en dados
2 dientes de ajo picados
Hojas de rúcula fresca o variedad de brotes.
Hojas frescas de albahaca
1cc romero fresco
aceitunas negras, sin hueso y picadas en trozos grandes (opcional)



Ingredientes para salsa de tomate
3 tomates secos hidratados en agua mineral durante 1 hora
3 tomates maduros
3 cs de aceite de oliva
Una pizca de sal marina sin refinar
1 cc de orégano seco

 

Preparación

1.- Calentar el horno a 150º

2.- Para la masa de pizza, cogemos las flores de coliflor (sin el tallo) y las rallamos con un procesador de alimentos o un rallador hasta obtener una textura tipo cuscús.

3.- Tomar los huevos y separar las claras de las yemas y reservarlas en la nevera. Batir las claras con el resto de los ingredientes de la masa: coliflor, sal, cúrcuma, pimienta, orégano y aceite de oliva. Mezclar bien hasta que los ingredientes estén bien integrados.

4.- Tomar un poco de "masa" y hacer una bolita pequeña que debe extenderse en forma de una mini pizza. Repita hasta que la masa se acabe

5.- Poner la pizza (o las minipizzas) en papel de horno previamente untado con aceite y colocado en la bandeja para hornear

6.- Hornear a 150º durante unos 30 minutos o hasta que la masa esté lista. Los lados comenzarán a dorarse, pero no deben quemarse

7.- Preparar la salsa: ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y los batimos hasta obtener una textura lisa (hay escurrir bien los tomates secos).

8.- Sofreímos en aceite de oliva, a fuego bajo – medio, durante unos 5 - 10 minutos, la cebolla, el pimiento rojo y el calabacín (excepto la rúcula y la albahaca). Añadimos el romero fresco y un poco de sal. Reservar

9.- Sacamos las mini pizzas del horno y las untamos con salsa de tomate y ponemos las verduras salteadas. Lo metemos al horno otros 7 - 8 minutos.  (*)

10.- Sacamos del horno, y añadimos por encima unas hojas de rúcula, un poco de albahaca fresca cortada, aceitunas negras laminadas, y un chorrito de aceite de oliva (picante si lo deseas!)

¡Una pizza que sorprenderá a todos!

(*) ¿Qué hacemos con las yemas de los huevos? Una variante es, en el punto 9 de la preparación, podemos añadir las yemas sobre algunas de la/s pizza / mini pizzas y meterlo al horno durante 5 – 6 minutos, como indica dicho punto 9. También estarán deliciosas con esta variante.

¿Te animas a preparar esta deliciosa receta de pizza de coliflor? Si te animas a hacerlo puedes colgarlo en Instagram etiquetándome: @analarriuthealthcoach. ¡Me encantará ver el resultado y saber si te ha gustado!

¡Espero que te guste tanto como a nosotros! ¡Disfruta!